Roberto Rodríguez Carrasco
Salamanca, España

roberclf@gmail.com
661 82 51 87

 

ESCUELA LUO FU SHAN

Calle Cabeza de Vaca, 22 (Salamanca)

www.escuelakungfu.com

 

 

 

 

 

Escuela Luo Fu Shan

LogoNuestra escuela nace con el propósito de continuar con una tradición milenaria tan hermosa como la de las artes marciales chinas. En la escuela Luo Fu Shan enseñamos el Kung Fu (estilo Choy Lee Fut) y el Luohan Gong (Qigong) tradicionales.

El nombre de la escuela es en honor a la famosa montaña Luo Fu (Luo Fu Shan, también llamada Law Fou o Lau Foo). Allí fue donde el fundador del Choy Lee Fut Kung Fu (Chan Heung) aprendió del monje Choy Fook (uno de los seis monjes que escaparon del incendio del templo Shaolin y se escondió en la montaña) todos los secretos del Kung Fu de Shaolin y las ancestrales técnicas de desarrollo y cultivo de la energía (Qigong) que componen el sistema Luohan Gong.

En nuestra escuela trabajamos con el sentimiento, ese sentimiento que tenemos al respirar, al relajar y sentir cada parte de nuestro cuerpo, al pensar, también al golpear y defendernos,… Realmente cada movimiento, gesto o pensamiento debe de ir acompañado de un sentimiento, sino todo sería vacío e inerte.

Entrenamos de una forma seria y constante, inculcando valores como el respeto, la humildad, la paz, la honestidad, la armonía, la no-violencia,… Trabajamos para y por la salud, el desarrollo personal, y buscamos cultivar una mente clara y un espíritu poderoso.

El objetivo es que nuestros alumnos aprendan y practiquen estos valores.

Además nuestros alumnos aprenderán métodos y técnicas de defensa personal, desarrollarán un cuerpo sano y atlético, y obtendrán una mayor seguridad en sí mismos. Todo esto les ayudará a enfrentarse y a superar todos los obstáculos que vayan surgiendo a lo largo de sus vidas.

Nuestra pasión por estas artes nos hace vivir cada momento de práctica como un momento único y nuestro objetivo es que nuestros alumnos puedan llegar adonde ellos quieran ya que estas artes no tienen límites.

Nuestro deseo es que nuestros alumnos trabajen y practiquen para mantener viva esta hermosa tradición desarrollada hace cientos de años en las lejanas tierras de Oriente.

Además de instructor y director de la Escuela, Roberto Rodríguez es un alumno entregado y apasionado de las artes marciales. Su recorrido por la senda del Kung Fu empezó, a la edad de ocho años y hace ya más de veinte, iniciándose en el camino del Qigong poco tiempo después. Aprendió y profundizó con decisión, duro trabajo y persistencia, construyendo y perfilando a cada paso el gran artista marcial que hoy en día es. Desde la humildad se entrega ahora a sus alumnos, con la ilusión de transmitirles no solamente la técnica marcial, sino sobre todo el espíritu y la pasión con los que él vive las artes marciales.

Alejandra Lin Ku (alumna más antigua de la Escuela Luo Fu Shan)